16 may 2011

MALA HIERBA

Mala hierba toda aquella
Que deja al arrancarla
Insensible callo.
Del espino al hinojo,
Del dolor al amor,
De la flor al matojo.


Esa feliz amapola
En tu amarillo marfil,
Es afluente de mis ríos de plata
Portadores de doradas carpas.
Pues de oro es el color del sufrir.
                                                                                                                              P. R. Elbal            

7 comentarios:

  1. Las amapolas son rojas capullo!

    ResponderEliminar
  2. No digo nada del color de la amapola, digo que está en su amarillo marfil, que viene a ser el blancoamarillento ojo cansado. La amapola si a ves desde arriba parece una pupila con su iris, es lo único, no he dado color a la amapola de su ojo.

    ResponderEliminar
  3. Según lo expresas es imposible ser tan listo y al leerlo pensar: "amapola, osea una pupila con su iris alrededor con lo blanco del ojo amarillo porque esta cansado y sufriendo". Eso si, una vez que sabes eso lo de los rios y las carpas se entiende mejor. Yo creo que deberias ayudar un poco al lector Peblo!

    ResponderEliminar
  4. No busco que la gente me entienda. Simplemente lo expreso, hay un gran egoísmo, sí, pero no puedo ser otra persona, como comprenderás, es mi "estilo", si es que tengo ya un estilo propio, que no creo. Las carpas son el sentimiento del llanto, el dolor. Es como una metáfora dentro de otra jajaja (qué complicado soy). Por eso siempre os digo que si hay lago que no entendéis que me lo digáis y lo explico, dado que me gustaría que mis amigos lo entendiesen al completo. Soy un jodido egocéntrico en el ámbito de la poesía...

    ResponderEliminar
  5. Yo lo digo porque si quieres publicar algun dia, si solo lo entiendes tu no vas a ir a ningun lado (a no ser que pongas notas a pie de pagina o algo asi). Sabiendo lo que significa cada cosa el poema es bastante hermoso, pero muy triste, duele un poco la verdad en el corazon.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, como consigo publicar una cosa en "épica"?

    ResponderEliminar
  7. Se supone que se tiene que poder, espera que miro y ahora te digo ;)

    ResponderEliminar