7 may 2011

ROMANCE DE LA HOJA (Mayo 2011) – Romance heroico

Y la polidáctila hoja del árbol,

vástaga de las lágrimas felices

derramadas en lluvia tuya y mía

que martilleaban ese suelo triste

de mis pasos, de mi vereda lenta;

sucesora de sonidos de sílice,

que muere con tu electricidad,

de tambores, trompetas y violines,

que me acarician y que me amartillan;

vuela con fuerzas electromotrices

de milenios, eones primigenios

sin conocidos destinos u orígenes.

Desobedeciéndome, sin permiso,

viaja obscena por mis cicatrices

y se aleja espantada hacia el Norte,

hacia mis horizontes más juveniles.

Y me siento más que nunca desvestido,

sin frutos, sin hojas y sin abriles

para regalarte, para besarte,

para florecerte y para escribirte.

Ya sólo en mi tronco de nogal

me queda una sonrisa que me diste

aquella noche de sueños solitarios

que con un rayo de muerte encendiste.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. triste, mullido, gélido y aéreo como el tormentoso viento otoñal
    perfecto :D

    ResponderEliminar
  3. Menuda crítica!
    Muchas gracias, mi "perfecta" prima!

    ResponderEliminar
  4. madre mía chaval....que cabrón jajaja das demasiada clase a esta página...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias tío!! Me parece que este blog, ya es tuyo y mío eh?

    ResponderEliminar
  6. sí porque aquí la gente no escribe...estarán muy ocupados con la masturbación y esas cosas al leer estos poemas jajaja

    ResponderEliminar
  7. Somos unos flipaos que te cagas, y en realidad somos unos putos paquetes jajajajajaja. Pero bueno, que les den. También hay mucha gente peor que nosotros.

    ResponderEliminar