2 may 2011

DÍA PARA DIOSES

Floto en el mar muerto de ideales.
Todos se los llevó consigo el viento
Aprovechando ser invisible...


Observo cataclismo en ciudades,
Notas musicales cuando reviento
En el llanto que esperan tus cristales.


No hay quien engañe a esos ventanales...
Puedo aclamar el sabor de la locura,
Pero su ideal se ha ido para siempre...


Para un mundo como yo no hay males,
Ni bienes, soy neutral en la futura
Visión que puedas tener de mi ente.


Si capaz de cosas como tales soy,
Qué más decir, soy único en curas,
Soy un dios, sin antecedentes...
                                                                                                                          P. R. Elbal

8 comentarios:

  1. EXPLICACIÓN:
    -Floto en el mar muerto de ideales (el poema lo hice sobre un ideal que creía perdido, juega con la ironía ya que se ve a la legua que hay un ideal bien claro dentro de los versos)
    -Todo se los llevó consigo el viento (el viento cambia, como los estados de ánimo, como los ideales, que todo eso es invisible)
    -(3er terceto en general, explica que encuentro sin sentido el motivo de la mayoría de las preocupaciones del mundo actual)
    -(4º terceto también generalizando: los ventanales son los ojos, claro, y juega con la ironía, fundamentalmente se ve la hipocresía del 1er terceto, pero lo niego intentando autoconvencerme de mi perfección de dios-humano)
    -(5º terceto: ideal que entienden todos por dios, un ideal incorrecto ya que los dioses sienten y los sentimientos son imperfectos)
    -6º terceto: explico que los dioses son representación de la inseguridad de los humanos y están hechos a imagen y semejanza del hombre, momento de motivación personal.

    Lo siento por la parrafada, pero es que escribo todos los poemas así y no se nota una mierda, y en este quería que se notase...

    ResponderEliminar
  2. No me gusta peblo, se entendía más o menos. El esconder tanto el mensaje te perjudica en mi opinión, xq usas cosas rebuscadas y forzadas como lo de "ente", no consigues expresar bien lo que sientes. Además no me gusta el tema del que hablas, nunca me ha gustado el orgullo, para flipados ya tenemos a los raperos malos o a futbolistas.

    ResponderEliminar
  3. jajaja orgullo orgullo no es...simplemente es creer en mí mismo, creo que cada persona es un mundo que debe ser explorado, y lo de esconder tanto el mensaje...sí me perjudica porque la gente no lo entiende, pero ya te dije que yo escribo para mí ;)

    ResponderEliminar
  4. Si tu estás contento y a ti te gusta no tengo ninguna objeción, ya que, como tú dices, eres el mismo objeto de tu poesía. Y lo de llamarse Dios a uno mismo, por muy metafóricamente que lo digas, es de flipao! jajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  5. PUES SOY UN FLIPAO, PORQUE SOY UN DIOS jajaja pienso que la definición de dios en el diccionario es incorrecta, deberían poner que es una persona capaz de aceptarse tal y como es, ya que, si te das cuenta, si una persona se acepta tal y como es no se diferencia tanto del Dios católico (a no ser que haya algún trastorno, enfermedad,...;que evite que sea así)Cada uno maneja su propio mundo y puede cambiarlo, esa es la idea sobre la que digo que soy un dios...

    ResponderEliminar
  6. Si eres capaz de controlar tu propio mundo eres un dios, pero tu estate tranquilo que va a haber muchas personas y situaciones que interrumpan y cambien tu mundo de pe a pa, quieras o no quieras...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, perdona por no publicar. Estoy en época de exámenes tio.

    ResponderEliminar
  8. Hazme caso, te acuerdas del muro¿? la gente apenas me marca, es un coñazo y parezco un insensible pero en realidad sufro en mi agónica angustia jajaja pero es un dolor dulce que no sé por qué me gusta jajaja el caso es que no creo que lo controle del todo, pero llegará el día, y tío, a la poesía no la metas con el tiempo que se llevan muy mal por eso de que el tiempo no acaba con ella ;)(Tema cogido, estoy en ello jajaja)

    ResponderEliminar