7 abr 2011

LÁGRIMAS DE LIMÓN (Abril 2011) – Influencia de García Lorca (Sonetos)

Lágrimas de limón.

¡Atrévete, atrévete a beberlas!

Mi zumo de los sueños,

de las pesadillas de esa estela,


que me duele cada vez que la miro.

Fruta, ácida fruta,

¿por qué quisiste germinar en mí?

Y tu risa tan pura,


la orquesta del réquiem por mi corazón,

que guarda la semilla,

semilla que tus ojos se tragaron,

muriendo yo enseguida.


Mi fruto que llora sangre o amor,

yo, luz, te lo regalo,

para que en él claves tu risa,

y tus ojos, y tus labios.


Pero tú lo rechazas.

En tu huida yo fabrico un suspiro,

nuevas lágrimas ácidas,

y sin la muerte amorosa, yo vivo.

3 comentarios:

  1. tienes mejores poemas, pero este está muy crema también...veo la primera estrofa un poco forzada, pero las demás están debuti!! el final me flipa tio ;)

    ResponderEliminar
  2. Seguramente tenga mejores, pero este es un cambio bestial en mi estilo, causado por la lectura de Lorca. Forzado en que sentido? El principio resume lo del final, pero es algo que yo hago mucho, porque me gusta que los poemas tambien se puedan leer un poco de abajo a arriba, lo hace parecer un poema "ciclico". Ademas, para una cosa que sólo hago yo (que yo sepa)... La "estela" es la luz de sus ojos, es el camino que tanto duele y que tanto amo. A partir de este poema escribo "amor=dolor", pero dolor deseado por mi, aun asi.

    ResponderEliminar
  3. oumm...claro me lo dejaste jajaja la rima de la primera estrofa parecía un poco forzada y eso pero nada, está bien, muy bien

    ResponderEliminar